THE OBJECTIVE
María Pinto

No ni ná a lo fiscal

«Está claro que el Gobierno de Pedro Sánchez se quiere cargar a la clase media trabajadora y a las pymes que son el verdadero motor del país»

Opinión
Comentarios
No ni ná a lo fiscal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Europa Press

La batalla fiscal que estamos viviendo en las dos últimas semanas entre el Gobierno, la oposición y ciertos barones autonómicos socialistas han hecho que La Moncloa se plantee una bajada selectiva de ciertos impuestos. 

Sabemos que el equipo del Gobierno de Pedro Sánchez está a favor de la subida de impuestos cuya justificación es mantener el Estado de bienestar de los españoles, mantener la sanidad, la educación, las infraestructuras… etcétera, nada que ver con la realidad de seguir manteniendo a los amiguetes de Pedro Sánchez y cía, o el despilfarro en viajes de la señora Montero. 

Ahora estamos con el mantra de que el que más gane, más debe de pagar y eso sí que es populismo total, ya que el que más gana, más paga, aunque la retención del IRPF sea la misma para el que gane 20.000 euros anuales que el que gane 80.000. Siempre paga el que más gana y si no hagan sus propias cuentas

No hace falta irse muy lejos para ver cómo otros países de la Unión Europea abogan por la bajada de impuestos. Si miramos a nuestro país vecino, Portugal, y a la gestión del socialista Antonio da Costa vemos que toda su política de actuación esta centrada en el alivio fiscal de la clase media trabajadora, a las familias con niños y a una bajada de la presión fiscal empresarial, así como una bajada del IVA. Y es que todo ello, Sí que es una ayuda social de verdad. 

Una bajada presión fiscal a las empresas, significa que un empresario pueda mantener su empresa (y no ver locales cerrados), seguir contratando y por tanto disminuir las colas del paro y aumentar la población activa del país. Y es que, la presión fiscal no solo repercute en la vida empresarial sino a la economía del país.

Un alivio fiscal a las clase medias, que es la mayoría de la población de un país, significa que una familia media pueda tener cubiertas sus necesidades básicas como la alimentación, sanidad y educación, además, de que puedan ahorrar. 

Y todo ello, lo ha hecho porque es consciente de dos cosas: una, que la mayoría de la población de un país es de clase media y dos, que un país se mantiene gracias a ellas y a las pymes. Siendo un nicho de votantes muy interesante. 

«Sánchez subirá impuestos selectivos para que él y su equipo sigan viviendo a cuerpo de rey»

Está claro que el Gobierno de Pedro Sánchez se quiere cargar a la clase media trabajadora y a las pymes que son el verdadero motor del país. Esta claro que prefiere crear una brecha social y en un futuro comprar los votos con paguitas sociales, haciendo a los españoles dependientes del Estado.

Ya sabemos que Pedro Sánchez hace lo que él quiere porque él lo vale y subirá impuestos selectivos para que él y su equipo sigan viviendo a cuerpo de rey, mientras vemos cómo la sanidad, la educación, la infraestructuras siguen igual que ayer. 

Mientras tanto, barones autonómicos socialistas se suman a la ola populista de la bajada de impuestos, porque es la única que ven de mantenerse en el cargo las próximas elecciones y así desmarcarse del desgaste de Moncloa y de la imagen negativa de Pedro Sánchez. 

Solo espero que los ciudadanos tenga claro que la solución no está en la subida de impuestos porque les repercute en su vida diaria, teniendo menos poder adquisitivo y que en las futuras elecciones haya un cambio de Gobierno que permita una recuperación económica y social. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D