THE OBJECTIVE
España

El Gobierno bajará el IVA del 10% al 4% de los productos de higiene femenina

Irene Montero está «satisfecha» por el acuerdo y dice que «las mujeres llevan demasiado tiempo soportando la tasa rosa en nuestro país»

El Gobierno bajará el IVA del 10% al 4% de los productos de higiene femenina

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero | Fernando Villar (EFE)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves que, entre las medidas fiscales que han acordado, que irán incluidas en los próximos Presupuestos Generales del Estado, se encuentra la bajada del IVA del 10% al 4% para los productos de higiene femenina.

Poco antes del anuncio, la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, decía que era «especialmente importante» que en ese acuerdo se cumpliera «el compromiso» de rebajar el IVA aplicado a los productos de higiene menstrual, conocido como ‘tasa morada’, y defendía que «debe verse reflejado en los Presupuestos».

Después del anuncio de la titular de Hacienda también se ha pronunciado y ha señalado que está «satisfecha» por el acuerdo y ha remarcado que «las mujeres llevan demasiado tiempo soportando la tasa rosa en nuestro país».

También se ha pronunciado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: «Después de muchos esfuerzos, hemos conseguido un acuerdo en fiscalidad que nos hace un país más justo y solidario», ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Por fin, rebajaremos el IVA del 10% al 4% para los productos de higiene femenina. Son productos esenciales y no lujos», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D