The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Emily Ratajkowski posa con vello en las axilas para reivindicar todas las formas de feminidad

Foto: Evan Agostini | AP

Cuenta la modelo y actriz estadounidense Emily Ratajkowski en un artículo publicado por la revista Harper's Bazaar que, hace dos veranos una amiga, le dijo que era "súper femenina"." Su observación me sorprendió y me hizo sentir repentinamente cohibida", ha escrito la modelo. "A veces no soy para nada femenina", le dijo.

Ahora, aprovechando su amplia proyección, Ratajkowski, ha escrito un ensayo a cerca de lo que, se supone, significa ser "híper femenina". El texto lo encabeza una foto suya, en blanco y negro, en el que muestra su vello en las axilas y que también a compartido en su cuenta de Instagram – que cuenta con más de 23 millones de seguidores.

En el artículo habla de cómo descubrió en su primer año de universidad una clase de estudios de género con la que "se obsesionó". "En ese momento, me consideraba una feminista acérrima y me había inscrito en la clase, suponiendo que aprendería mucho sobre la libertad de las mujeres, la retórica feminista, etc. Me sorprendió lo poco que entendía sobre género, y me hizo comenzar a examinar mi propia identidad como mujer".

Además ha reivindicado todas las formas de feminidad: "Si decido afeitarme las axilas o dejarlas crecer, eso depende de mí. Para mí, el vello corporal es otra oportunidad para que las mujeres ejerzan su capacidad de elección, una elección basada en cómo quieren sentirse y sus asociaciones con tener o no tener vello corporal. En cualquier día, me gusta afeitarme, pero a veces dejar que mi vello crezca es lo que me hace sentir sexy".