The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Empieza el primer juicio contra Bill Cosby por abusos sexuales

Redaccion The Objective
Última actualización: 21 Dic 2018, 7:21 pm CET
Foto: HANDOUT | Reuters

Pionero de los afroamericanos en la televisión, humorista aclamado, encarnación del padre ideal, filántropo...Bill Cosby fue todo eso antes de transformarse en un paria acusado de decenas de agresiones sexuales que corre el riesgo de terminar sus días en prisión. Hoy, quien fue una leyenda para millones de telespectadores y de aspirantes a comediantes, será sometido a juicio en un tribunal de Pensilvania por el caso de Andrea Constand, quien sostiene que en 2004 el artista la drogó para aprovecharse de ella.

De 79 años de edad, y ahora ciego, ha dado una sola entrevista, a la radio Sirius XM a mediados de mayo, señalando que no pensaba dar testimonio durante su proceso por miedo "a abrir una caja de algo que pondría en dificultades a mis abogados". Además, dejó planear la posibilidad de que el racismo haya contribuido a las acusaciones contra él. Sin embargo, tras la denuncia de Andrea, más de 50 mujeres han denunciado públicamente haber sido víctimas de abusos similares por parte de Cosby desde los años 60.

Ahora quien fuese el padre ideal que fuera de la pantalla hacía la apología de los valores familiares e instaba a los jóvenes negros a escolarizarse, puede enfrentarse a una condena de hasta diez años de prisión.