THE OBJECTIVE
España

Las FARC piden perdón "por el gran dolor" causado a las víctimas

En su alocución, realizada desde Cuba, el jefe de la delegación de paz de las FARC y ‘número dos’ de la guerrilla ha reiterado el compromiso de la organización de no repetir este tipo de acciones y ha expresado su deseo de «que dichas prácticas queden sepultadas para siempre con la guerra que termina» después de más de 5o años de enfrentamientos. El Gobierno de Santo y FARC anunciaron el 24 de agosto un acuerdo de paz definitivo que será sometido a una consulta popular el próximo 2 de octubre en Colombia.

Las FARC piden perdón «por el gran dolor» causado a las víctimas

«Queremos reconocer, con sentimiento de humanidad y reconciliación, que en el desenvolvimiento del conflicto las FARC también causamos un gran dolor por la retención de personas por razones económicas». Este es el mensaje que ha lanzado ‘Iván Márquez’ a modo de perdón, en nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia apenas unas semanas después del histórico acuerdo de paz entre el grupo armado y el gobierno de Colombia.

En su alocución, realizada desde Cuba, el jefe de la delegación de paz de las FARC y ‘número dos’ de la guerrilla ha reiterado el compromiso de la organización de no repetir este tipo de acciones y ha expresado su deseo de «que dichas prácticas queden sepultadas para siempre con la guerra que termina» después de más de 5o años de enfrentamientos.

El Gobierno de Santo y FARC anunciaron el 24 de agosto un acuerdo de paz definitivo que será sometido a una consulta popular el próximo 2 de octubre en Colombia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D