THE OBJECTIVE
España

Nueva York, epicentro electoral elegido por Hillary Clinton y Donald Trump

Supone la mayor presencia policial que ha vivido la ciudad de Nueva York en los últimos años. Incluso mayor que cuando el papa Francisco visitó el estado en septiembre de 2015 y durante la celebración de despedida de año en Times Square. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, subrayó que la policía local cuenta con apoyo federal y prometió que la ciudad «nunca se sentirá intimidada» ante las recientes amenazas de un supuesto ataque previsto por Al-Qaeda. También habrá policías vestidos de civiles que están entrenados para detectar actividad sospechosa. El Jacob K. Javits Center Convention Center, en la calle 34 oeste y la Avenida 11, será el lugar donde la candidata demócrata Hillary Clinton esperará los resultados en la noche de elecciones. Y a menos de 3.000 metros de distancia de allí, el candidato republicano Donald Trump, tendrá su evento en el hotel New York Hilton Midtown, en la calle 53 oeste y la Sexta Avenida.

Nueva York, epicentro electoral elegido por Hillary Clinton y Donald Trump

Reuters

Nueva York vive desde hoy un despliegue de seguridad sin precedentes. Por primera vez en la historia reciente, los candidatos a la presidencia han elegido la ciudad que nunca duerme para monitorear los resultados electorales y celebrar sus eventos tras conocerse los resultados definitivos. Cerca de 5.000 policías trabajan en el día de las elecciones para asegurar la seguridad de los ciudadanos en los más de 1.000 centros de votación que hay desplegados en los cinco condados y custodiar el Jacob K. Javits Center Convention Center, donde estará Hillary Clinton, y el hotel New York Hilton Midtown, elegido por Donald Trump para estar con sus seguidores.

Supone la mayor presencia policial que ha vivido la ciudad de Nueva York en los últimos años. Incluso mayor que cuando el papa Francisco visitó el estado en septiembre de 2015 y durante la celebración de despedida de año en Times Square. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, subrayó que la policía local cuenta con apoyo federal y prometió que la ciudad «nunca se sentirá intimidada» ante las recientes amenazas de un supuesto ataque previsto por Al-Qaeda. También habrá policías vestidos de civiles que están entrenados para detectar actividad sospechosa.

El Jacob K. Javits Center Convention Center, en la calle 34 oeste y la Avenida 11, será el lugar donde la candidata demócrata Hillary Clinton esperará los resultados en la noche de elecciones. Y a menos de 3.000 metros de distancia de allí, el candidato republicano Donald Trump, tendrá su evento en el hotel New York Hilton Midtown, en la calle 53 oeste y la Sexta Avenida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D