THE OBJECTIVE
España

Los primeros nombramientos de Trump, claves para saber cómo será su presidencia

Reince Priebus llevaba al frente del Comité Nacional Republicano desde 2011 y a partir de ahora será la persona que decida a quién recibe Trump y a quién no. No ha tenido ningún cargo público hasta el momento, aunque intentó convertirse en senador en las elecciones de 2004, pero fracasó al perder el escaño por Wisconsin contra el candidato demócrata. «Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me da el presidente electo de servirle a él y a esta nación y trabajar para crear una economía que funcione para todo el mundo, dar mayor seguridad a nuestras fronteras, sustituir el Obamacare (sistema de salud elaborado por el todavía presidente demócrata) y acaba con el terrorismo islámico radical», manifestó Priebus en una declaración, tras conocerse su nombramiento. Para los analistas políticos, el nombramiento más preocupante es el de Stephen Bannon, quien a sus 62 años no ha ocultado su discurso machista, así como su ideario contrario a los inmigrantes sin papeles y los judíos, a través de su cargo como presidente ejecutivo del medio digital de extrema derecha Breitbart News. Amigo íntimo de la famosa representante del ‘tea party’ Sarah Palin y de la familia Mercer, que ha financiado la campaña del candidato republicano, ha sido un activo crítico de los Clinton y las dudosas finanzas de su fundación. Aunque ha sido un defensor a ultranza de la candidatura de Trump desde los primeros momentos, entró a formar parte del equipo de campaña del candidato cuando la mayoría del Partido Republicano ya le había dado la espalda, el pasado mes de agosto.

Los primeros nombramientos de Trump, claves para saber cómo será su presidencia

Reuters

El recientemente elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha empezado a nombrar al equipo que le acompañará en la gestión del país, con el nombramiento de dos puestos clave: Reince Priebus como su jefe de gabinete, y Stephen Bannon, que será su jefe de estrategia. Ambos destacados representantes del republicanismo más extremista que apostaron por el controvertido candidato del Partido Republicano desde el primer momento, cuando decidió presentarse a las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, en las que, contra todo pronóstico derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Reince Priebus llevaba al frente del Comité Nacional Republicano desde 2011 y a partir de ahora será la persona que decida a quién recibe Trump y a quién no. No ha tenido ningún cargo público hasta el momento, aunque intentó convertirse en senador en las elecciones de 2004, pero fracasó al perder el escaño por Wisconsin contra el candidato demócrata. «Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me da el presidente electo de servirle a él y a esta nación y trabajar para crear una economía que funcione para todo el mundo, dar mayor seguridad a nuestras fronteras, sustituir el Obamacare (sistema de salud elaborado por el todavía presidente demócrata) y acaba con el terrorismo islámico radical», manifestó Priebus en una declaración, tras conocerse su nombramiento.

Para los analistas políticos, el nombramiento más preocupante es el de Stephen Bannon, quien a sus 62 años no ha ocultado su discurso machista, así como su ideario contrario a los inmigrantes sin papeles y los judíos, a través de su cargo como presidente ejecutivo del medio digital de extrema derecha Breitbart News. Amigo íntimo de la famosa representante del ‘tea party’ Sarah Palin y de la familia Mercer, que ha financiado la campaña del candidato republicano, ha sido un activo crítico de los Clinton y las dudosas finanzas de su fundación. Aunque ha sido un defensor a ultranza de la candidatura de Trump desde los primeros momentos, entró a formar parte del equipo de campaña del candidato cuando la mayoría del Partido Republicano ya le había dado la espalda, el pasado mes de agosto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D