THE OBJECTIVE
España

La oposición rechaza el nuevo pacto con las FARC y exige cambios más profundos

La oposición mantiene que si algunas de sus demandas no forman parte del texto final, “será un mero refrito del acuerdo rechazado por los ciudadanos”. El dirigente conservador ha dicho que la oposición está dispuesta a reunirse con delegados de la guerrilla que llegaron el lunes a Bogotá para preparar la firma del nuevo acuerdo de paz. El documento incluye cambios que afectan a 56 de los 57 puntos planteados por la oposición, según el Gobierno. Santos, que ganó el Premio Nobel de la Paz en octubre, dijo que el acuerdo será presentado al Congreso el miércoles para su discusión. Los colombianos rechazaron, contra todo pronóstico, el histórico primer acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Santos y los líderes de las FARC, en un referéndum celebrado el 2 de octubre. Colombia vivió un cruento conflicto armado durante más de 50 años que dejó 260.000 muertos, más de 60.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

La oposición rechaza el nuevo pacto con las FARC y exige cambios más profundos

Reuters

Tras una nueva reunión con el Gobierno de Colombia, la oposición ha rechazado la última versión del acuerdo de paz entre el grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno presidido por Juan Manuel Santos. “Nosotros insistimos en la necesidad de introducir cambios al documento preparado por el Gobierno y las FARC, y el Gobierno se negó a incluir cambios en cuestiones sustanciales”, ha explicado Uribe en un encuentro con periodistas.

La oposición mantiene que si algunas de sus demandas no forman parte del texto final, “será un mero refrito del acuerdo rechazado por los ciudadanos”. El dirigente conservador ha dicho que la oposición está dispuesta a reunirse con delegados de la guerrilla que llegaron el lunes a Bogotá para preparar la firma del nuevo acuerdo de paz. El documento incluye cambios que afectan a 56 de los 57 puntos planteados por la oposición, según el Gobierno. Santos, que ganó el Premio Nobel de la Paz en octubre, dijo que el acuerdo será presentado al Congreso el miércoles para su discusión.

Los colombianos rechazaron, contra todo pronóstico, el histórico primer acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Santos y los líderes de las FARC, en un referéndum celebrado el 2 de octubre. Colombia vivió un cruento conflicto armado durante más de 50 años que dejó 260.000 muertos, más de 60.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D