THE OBJECTIVE
España

El líder de la oposición de Gambia es liberado de prisión

Estaba previsto que Darboe, que era líder del Partido Democrático Unido, se presentara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, su detención dejó al partido sin líder. Una coalición de partidos eligió entonces a Adama Barrow como único candidato, que el pasado jueves fue elegido como nuevo presidente de Gambia. Amnistía Internacional había emitido duras críticas contra el presidente Jammeh y la falta de derechos humanos en el país. “La liberación de 18 manifestantes bajo fianza es un gran momento para ellos y para su familia”, ha declarado Sabrina Mahtani, investigadora para el África Occidental de Amnistía Internacional, que ha añadido: “esperamos que este paso positivo indique que pronto van a ser absueltos”. Barrow ha prometido liberar a todos los presos políticos, por lo que se espera que la liberación de estos 18 sea definitiva.

El líder de la oposición de Gambia es liberado de prisión

Ousainou Darboe ha sido liberado, junto a otros 18 detenidos, tras haber sido encarcelado por participar en una protesta el pasado mes de abril. Los hombres fueron detenidos en una manifestación por la muerte de un activista mientras estaba custodiado y fueron condenados a tres años de prisión. Ahora han sido liberados, pocos días después de que el presidente Yahya Jammeh perdiera las elecciones.

Estaba previsto que Darboe, que era líder del Partido Democrático Unido, se presentara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, su detención dejó al partido sin líder. Una coalición de partidos eligió entonces a Adama Barrow como único candidato, que el pasado jueves fue elegido como nuevo presidente de Gambia.
Amnistía Internacional había emitido duras críticas contra el presidente Jammeh y la falta de derechos humanos en el país. “La liberación de 18 manifestantes bajo fianza es un gran momento para ellos y para su familia”, ha declarado Sabrina Mahtani, investigadora para el África Occidental de Amnistía Internacional, que ha añadido: “esperamos que este paso positivo indique que pronto van a ser absueltos”. Barrow ha prometido liberar a todos los presos políticos, por lo que se espera que la liberación de estos 18 sea definitiva.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D