The Objective
Publicidad
España

Obama condecora a Joe Biden con el máximo honor civil de EEUU

«Por su fe en sus compañeros estadounidenses, por su amor a la patria, y por su vida de servicio que perdurará a través de las generaciones, me gustaría pedirle al asistente militar que se una a nosotros en el escenario», manifestaba Obama durante el acto de despedida oficial del vicepresidente en la Casa Blanca, a ocho días del fin de sus mandatos. «Me complace concederle el más alto honor civil de nuestro país, la Medalla Presidencial de la Libertad». Biden, visiblemente emocionado y sorprendido, aceptó la medalla con lágrimas en los ojos, dando las gracias al presidente, a su personal, a su esposa, Jill Biden, y a la primera dama, Michelle Obama. Durante su mandato de ocho años, Obama ha entregado 123 de estas condecoraciones. Algunas de las personalidades que fueron honradas con la Medalla de la Libertad han sido Michael Jordan, Bill Gates, Robert de Niro o Bruce Springsteen.

Obama condecora a Joe Biden con el máximo honor civil de EEUU

Reuters

Barack Obama no ha querido dejar su cargo sin antes condecorar a su vicepresidente, Joe Biden, con el mayor reconocimiento al mérito civil de Estados Unidos. Por sorpresa, este jueves, Obama concedió la Medalla Presidencial de la Libertad a Biden, convirtiéndose así en el tercer vicepresidente estadounidense en recibir este galardón.

Los vicepresidentes, Nelson Rockefeller y Hubert Humphrey, también recibieron la Medalla Presidencial de la Libertad en 1977 y 1980, respectivamente.

«Por su fe en sus compañeros estadounidenses, por su amor a la patria, y por su vida de servicio que perdurará a través de las generaciones, me gustaría pedirle al asistente militar que se una a nosotros en el escenario», manifestaba Obama durante el acto de despedida oficial del vicepresidente en la Casa Blanca, a ocho días del fin de sus mandatos. «Me complace concederle el más alto honor civil de nuestro país, la Medalla Presidencial de la Libertad». Biden, visiblemente emocionado y sorprendido, aceptó la medalla con lágrimas en los ojos, dando las gracias al presidente, a su personal, a su esposa, Jill Biden, y a la primera dama, Michelle Obama.

Durante su mandato de ocho años, Obama ha entregado 123 de estas condecoraciones. Algunas de las personalidades que fueron honradas con la Medalla de la Libertad han sido Michael Jordan, Bill Gates, Robert de Niro o Bruce Springsteen.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D