The Objective
Publicidad
España

La ONU debe considerar que "Corea del Norte es una amenaza para el mundo", según Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este lunes que el Consejo de Seguridad de la ONU debe estar preparado para imponer «sanciones adicionales y más fuertes» a los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte, al urgir a resolver la «amenaza» mundial que representa ese país.

La ONU debe considerar que "Corea del Norte es una amenaza para el mundo", según Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este lunes que el Consejo de Seguridad de la ONU debe estar preparado para imponer «sanciones adicionales y más fuertes» a los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte, al tiempo que ha instado a resolver la «amenaza» mundial que representa ese país.

La situación en Corea del Norte es «inaceptable» y supone una «verdadera amenaza para el mundo, queramos hablar de ello o no», ha comentado Trump durante un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca con los embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad «debe estar preparado para imponer sanciones adicionales y más fuertes a los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte», ha instado Trump.

«Corea del Norte es un gran problema mundial y es un problema que tenemos que resolver finalmente», ha insistido el mandatario.

Durante el fin de semana, Trump mantuvo conversaciones telefónicas sobre Corea del Norte con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con el presidente chino, Xi Jinping, según la Casa Blanca.

Trump criticó ante Xi la «continua beligerancia» de Corea del Norte y ambos líderes reafirmaron la «urgencia» de hacer frente a la «amenaza» que plantean los programas nucleares y de misiles de Pyongyang, según un comunicado hecho público este lunes.

Asimismo, Trump ha hablado por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien también ha abordado el «urgente desafío de seguridad» que representa Corea del Norte, según informa la Casa Blanca.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D