THE OBJECTIVE
España

Ocho países se suman a la petición del papa por el fin de la violencia en Venezuela

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay se han adherido a la petición del papa Francisco de evitar que haya más violencia en Venezuela y buscar «soluciones negociadas», así como el respeto de los derechos humanos en un país que se encuentra en una «grave crisis humanitaria».

Ocho países se suman a la petición del papa por el fin de la violencia en Venezuela

Reuters

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay se han adherido a la petición del papa Francisco de evitar que haya más violencia en Venezuela y buscar «soluciones negociadas«, así como el respeto de los derechos humanos en un país que se encuentra en una «grave crisis humanitaria».

«Como ha señalado el Sumo Pontífice, es imprescindible contar con ‘condiciones muy claras’ para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano», recoge un comunicado conjunto facilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia.

Asimismo, los países firmantes coinciden con el pontífice en que «todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias».

Por ello, reiteraran la necesidad del «cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un calendario electoral».

Oposición unida

Ante la petición del papa, la oposición venezolana representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha respondido que se encuentran «más unidos que nunca» en relación a la demanda del cambio político en Venezuela, y ha destacado que el «único diálogo» que se acepta en el país es el de los votos.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado que el papa Francisco «ha entregado su mejor esfuerzo» para que se produzca el diálogo político en su país y ha mostrado su respeto a las declaraciones que hizo el sábado el pontífice sobre su país.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D