THE OBJECTIVE
España

La CDU/CSU de Merkel mantiene su liderazgo y el SPD baja en los sondeos

El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, se mantiene entre el 37% y el 38% en intención de voto, mientras que los socialdemócratas tocan su suelo histórico, según los últimos sondeos publicados este viernes. Alemania celebra elecciones generales dentro de dos semanas.

La CDU/CSU de Merkel mantiene su liderazgo y el SPD baja en los sondeos

Reuters

El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, se mantiene entre el 37% y el 38% en intención de voto, mientras que los socialdemócratas tocan su suelo histórico, según los últimos sondeos publicados. Alemania celebra elecciones dentro de dos semanas.

La encuesta Politbarometer publicada por la cadena pública ZDF da a la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) un 38% de los votos de celebrarse elecciones ahora, mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD) caería hasta el 22%.

Estos datos son similares a los del sondeo Deutschlandtrend publicado ayer por la televisión pública ARD, en el que la CDU/CSU lograría el 37% de los sufragios y el SPD el 21 %, su mínimo histórico.

El peor resultado electoral de los socialdemócratas en unas elecciones parlamentarias se produjo en 2009, cuando el SPD -liderado por el ahora presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier– logró un 23% de los sufragios.

Ambos sondeos se realizaron después del único duelo televisado entre Merkel y el candidato socialdemócrata, Martin Schulz, celebrado el pasado domingo, y en el que la mayoría de los alemanes encuestados dio a la canciller como ganadora.

Según el Politbarometer, La Izquierda, el Partido Liberal (FDP) y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) lograrían cada uno un 9 % de los votos y Los Verdes obtendrían un 8 % de los sufragios.

El Deutschlandtrend, por su parte, apuntaba que AfD se convertiría en la tercera mayor fuerza en el Bundestag (11 %), seguido por La Izquierda (10 %), el FDP (9 %) y Los Verdes (8 %).

Las elecciones parlamentarias alemanas se celebrarán el 24 de septiembre, en las que Merkel aspira a una cuarta legislatura consecutiva.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D