Publicidad

España

Trump firma una resolución que condena a los supremacistas blancos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una resolución en el Congreso que condena a los supremacistas blancos y a otros grupos racistas. Poco antes de firmar la resolución, Trump ha vuelto a hablar sobre Charlottesville, donde murió una mujer y decenas de personas resultaron heridas, reviviendo la polémica al decir que “había algunos tipos bastante malos también en el otro bando”

Trump firma una resolución que condena a los supremacistas blancos
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una resolución en el Congreso que condena a los supremacistas blancos y a otros grupos racistas y de odio. Poco antes de firmar la resolución, Trump ha vuelto a hablar sobre Charlottesville, donde murió una mujer y decenas de personas resultaron heridas, reviviendo la polémica al decir que “había algunos tipos bastante malos también en el otro bando”, refiriéndose a los antifascistas, informan varias agencias.

La resolución rechaza “a los nacionalistas blancos, a los supremacistas blancos, al Ku Klux Klan, neonazis y otros grupos de odio” y fue aprobada el martes por el Congreso. La unanimidad con la que se aprobó el texto ha dejado pocas opciones a Trump, que ha tenido que apoyarlo.

Además de condenar los actos de violencia ocurridos en Charlottesville, el texto urge a Trump a “rechazar públicamente” a racistas, xenófobos, antisemitas y supremacistas y a “usar todos los recursos disponibles” de su Gobierno para abordar la “creciente prevalencia de estos grupos de odio en Estados Unidos”.

El presidente estadounidense ha dicho que está contento de firmar esta resolución, asegurando que “como estadounidenses condenamos la reciente violencia en Charlottesville y nos oponemos al odio, a la intolerancia y al racismo en todas sus formas”.

Trump fue muy criticado en agosto tras declarar que la culpa de la violencia ocurrida en Charlottesville había sido de ambos bandos, racistas y antifascistas. “Había un grupo de un lado que era agresivo y otro grupo del otro lado que también era muy violento. Nadie quiere decirlo”, dijo el presidente, que días más tarde condenó públicamente la violencia de los racistas y supremacistas blancos en Charlottesville.

Los legisladores de Virginia afirman que el Congreso ha hablado con una “voz unificada” con esta resolución para condenar de manera inequívoca los sucesos de Charlottesville.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D