THE OBJECTIVE
España

Lunes, 25 de septiembre | El día en foco

Estas son las cinco noticias clave de este lunes: Angela Merkel ganó las elecciones el domingo, pero ha sido hoy cuando ha empezado a buscar aliados de gobierno. Una tarea compleja debido a la fragmentación del paisaje político alemán donde entró la extrema derecha.

Estas son las cinco noticias clave de este lunes:

Angela Merkel ganó las elecciones ayer, pero ha sido hoy cuando ha empezado a buscar aliados de gobierno. Una tarea compleja debido a la fragmentación del paisaje político alemán donde entró la extrema derecha.

Los ciudadanos kurdos de Irak han empezado a votar este lunes en el referéndum de independencia que debe abrir la vía hacia un Estado que reivindican desde hace casi un siglo.

El expresidente del Gobierno de Cataluña, Artur Mas, tiene que devolver los más de 5 millones de euros que se gastó en la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014. Si no lo entrega en 15 días, se les embargará su patrimonio.

El presidente de Uber ha pedido disculpas este lunes por los errores que ha cometido en Londres y que han llevado a que pierda su licencia de operar en la ciudad.

Un grupo de 40 clérigos católicos conservadores y académicos ha acusado al papa Francisco de hereje por algunas de sus acciones, entre ellas está su postura más abierta hacia las personas divorciadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D