THE OBJECTIVE
España

Al menos 2 muertos y 30 heridos por una explosión en China

Una fuerte explosión ocurrida este domingo en la gran ciudad portuaria de Ningbo

Al menos 2 muertos y 30 heridos por una explosión en China

Una fuerte explosión ocurrida este domingo en la gran ciudad portuaria de Ningbo (este de China) ha dejado al menos dos muertos y decenas de heridos, según las autoridades y la televisión pública, reporta AFP.

La detonación ha causado el derrumbe de edificios y se produjo hacia las 9 horas (local), en un «terreno baldío» de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, y dejó al menos «dos muertos y dos heridos graves», ha indicado el ayuntamiento en una red social. Al menos 30 heridos fueron hospitalizados, precisó por su parte la cadena de televisión pública CCTV.

La televisión ha difundido imágenes de hombres equipados con casco portando heridos, vehículos dañados por la explosión, una humareda gris elevándose hacia el cielo y escombros esparcidos por el suelo. Los testigos han dado cuenta de un «gran número de heridos», según la misma fuente.

Un periodista de la cadena presente en el lugar informa de una «situación caótica»: «decenas de heridos» fueron trasladados a hospitales de los alrededores por los servicios de socorro en ambulancia, ayudados por automovilistas que acudieron para echar un mano. Las operaciones de rescate proseguían, ha señalado además la cadena pública.

Se ha abierto una investigación para averiguar las causas de la explosión, indicó en una red social la policía del distrito de Jiangbei, donde tuvo lugar el incidente.

Las explosiones, especialmente en polígonos industriales, son frecuentes en China, donde en ocasiones se hace caso omiso de la normativa, débilmente supervisada. En 2016, una explosión en la canalización de una central eléctrica acabó con la vida de, al menos, 21 personas en el centro del país.

En 2015, unas explosiones gigantes en unas instalaciones químicas de la zona portuaria de la ciudad de Tianjin (norte) mataron a, al menos, 165 personas y causaron más de 1.000 millones de dólares en daños.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D