Publicidad

España

Susana Díaz se desvincula del caso de los ERE y asegura que "no tienen nada" de lo que acusarla

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se ha desvinculado este jueves de los casos de los ERE y de la presunta corrupción del PSOE andaluz anteriores a su llegada a la presidencia de la Junta de Andalucía en 2013. Ha asegurado que no tiene “ni una sola mancha” y que “no tienen nada” de lo que acusarla.

Susana Díaz se desvincula del caso de los ERE y asegura que "no tienen nada" de lo que acusarla

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se ha desvinculado este jueves de los casos de los ERE y de los relacionados con presunta corrupción del PSOE andaluz anteriores a su llegada a la presidencia de la Junta de Andalucía en 2013. Ha asegurado que no tiene “ni una sola mancha” y que “no tienen nada” de lo que acusarla.

En la Comisión de Investigación sobre Financiación de Partidos del Senado, Díaz ha dicho que su formación no está inmersa en ninguna causa por financiación ilegal y ha instado al PP a ir a los tribunales si cuenta con información en este sentido.

Las dos primeras horas de la comparecencia de Díaz han estado salpicadas de reproches, interrupciones y encontronazos con el portavoz del grupo popular, Luis Aznar, que han llegado incluso al ámbito personal. Así, la presidenta andaluza se ha mostrado muy ofendida cuando Aznar ha aludido a su «gracejo» al hablar y a su afición al «martirologio» permanente cuando «alguien habla mal de ella, cuando ella no es Andalucía».

Entre estos encontronazos, Aznar ha tratado de relacionar a Díaz don las “tramas” investigadas en Andalucía, como la de las sedes compartidas entre el PSOE y UGT o la de los ERE, cuyo juicio se encuentra en la recta final con 22 excargos de la Junta de Andalucía sentados en el banquillo. “Los Gobiernos del PSOE a los que ha pertenecido no están desvinculados de estos casos de corrupción”, ha dicho Luis Aznar, que ha asegurado que “hay un hilo conductor que nos conduce al PSOE”.

A esto, la presidenta andaluza ha respondido que nunca dio subvenciones “sujetas a ninguna investigación policial”. También ha negado que tuviera alguna responsabilidad en la elección de las sedes donde se impartían los cursos de formación de la supuesta trama fraudulenta.

Antes de su comparecencia, Susana Díaz ha acusado al PP de utilizar su declaración como el primer acto de la campaña electoral. “Tengo la sensación de que vengo al primer acto de campaña del PP”, ha dicho en declaraciones a los periodistas minutos antes de comparecer. «Me llama la atención que el PP lo utilice como un teatro para mandar el apoyo al PP en Andalucía, debe de andar muy desesperado para traerme aquí una semana antes de que se inicie la campaña electoral andaluza», ha subrayado, informa Efe.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D