THE OBJECTIVE
Actualidad

May retrasará el voto en el Parlamento sobre el Brexit para pedir mejores condiciones a Bruselas

La primera ministra británica, Theresa May, pospondrá la votación parlamentaria programada para el próximo martes sobre su acuerdo del Brexit

May retrasará el voto en el Parlamento sobre el Brexit para pedir mejores condiciones a Bruselas

La primera ministra británica, Theresa May, pospondrá la votación parlamentaria programada para el próximo martes sobre su acuerdo del Brexit, ya que planea ir a Bruselas la semana próxima a solicitar mejores condiciones a la Unión Europea para la salida de Reino Unido del bloque, según ha informado The Sunday Times, que cita a una serie de consejeros y ministros cercanos a la dirigente. La cúpula gubernamental espera que la ministra anuncie este domingo el retraso de la votación.

A día de hoy, todo apunta a que perdería la votación. Los ministros leales a ella se han mostrado muy preocupados ante el impacto que podría tener esa derrota, ya que podría implicar el fin de su Gobierno.

El pasado jueves, May había comenzado a ceder terreno. Afirmó que los diputados podrían tener la última palabra sobre la activación del mecanismo destinado a evitar una frontera dura en la isla de Irlanda tras el Brexit, el punto más controvertido de su acuerdo. La primera ministra británica ha mantenido una campaña en Twitter en la que explica lo que el tratado «significa para ti».

El ejecutivo de May se ha enfrentado hasta este sábado al último de cinco días de debate en el Parlamento sobre el acuerdo de retirada, antes del histórico voto de ratificación programado, todavía, para el martes.

Tras dos sesiones muy turbulentas, en las que quedó patente su posición de debilidad, la primera ministra parecía buscar argumentos para que los diputados probrexit, para quienes el acuerdo hace concesiones inaceptables a la UE, cambien de opinión y le den su respaldo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D