THE OBJECTIVE
España

Un marinero muerto y tres rescatados en un nuevo naufragio en Galicia

Al menos un marinero ha fallecido y otros tres han sido rescatados por Salvamento Marítimo esta madrugada tras chocar su barco, el O Silvosa, contra la dársena del puerto de Malpica de Bergantiños, en A Coruña, según han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno en Galicia.

Un marinero muerto y tres rescatados en un nuevo naufragio en Galicia

Al menos un marinero ha fallecido y otros tres han sido rescatados por Salvamento Marítimo esta madrugada tras chocar su barco, el O Silvosa, contra la dársena del puerto de Malpica de Bergantiños, en A Coruña, según han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno en Galicia. Se trata del segundo naufragio en Galicia en menos de 24 horas, después de que este miércoles el pesquero Sin Querer 2 sufriera un naufragio a una distancia de 4,5 millas de Cabo Fisterra, en A Coruña, en el que fallecieron tres de sus tripulantes y uno continua aún desaparecido.

La embarcación O Silvosa volcó sobre las 4:45 horas debido a las fuertes corrientes que provocan las compuertas de la dársena cuando hay marea baja. “Iban a salir de la dársena a faenar y en las compuertas se genera mucha corriente cuando baja la marea; les jugó una mala pasada, tiró del barco y parece ser que le dio la vuelta”, han asegurado a la agencia Efe fuentes de Protección Civil.

El barco ya ha sido reflotado y trasladado a la zona del dique seco del Puerto de Malpica de Bergantiños. Todo apunta a que el fallecido, el patrón de la embarcación, se quedó atrapado en el aparejo del buque y no pudo salir, mientras que los otros tres marineros pudieron abandonar el barco a tiempo.

La víctima mortal ha sido trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde se le realizará la autopsia.

Se busca a otro marinero en Portonovo

Se trata del segundo suceso que azota la Costa da Morte en menos de 24 horas, después de que ayer el barco Sin Querer 2 sufriera un naufragio en el que fallecieron tres de sus tripulantes; fueron rescatados otros seis y continúan las labores de búsqueda de un marinero desaparecido.

Los seis miembros de la tripulación que saltaron al mar fueron rescatados y asistidos por varios pesqueros que faenaban en la zona: el Meira da Costa Muros logró rescatar a cuatro de los marineros, mientras otra embarcación sacó del agua a los otros dos supervivientes. En total, cuatro gallegos y dos senegaleses.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D