The Objective
Publicidad
España

Abatidos los terroristas del ataque al hotel de Nairobi, en el que han muerto al menos 15 personas

as fuerzas de seguridad «liquidaron» a los islamistas del grupo Al Shabab que ayer cometieron el ataque contra el complejo hotelero de Nairobi, Kenia.

Abatidos los terroristas del ataque al hotel de Nairobi, en el que han muerto al menos 15 personas

Las fuerzas de seguridad han «liquidado» a los islamistas del grupo Al Shabab que el martes cometieron el ataque contra el complejo hotelero de Nairobi, Kenia. «Puedo confirmarles que la operación de seguridad en (el complejo) Dusit terminó hace aproximadamente una hora y que todos los terroristas fueron liquidados», ha declarado Uhuru Kenyatta en una rueda de prensa.

Al menos 15 personas han muerto a consecuencia del ataque, según un último balance dado a conocer por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Previamente, Kenyatta había confirmado la muerte de 14 personas: «Tenemos la confirmación de que 14 vidas inocentes se perdieron a manos de estos terroristas asesinos (…) y otros resultaron heridos». Además, más de 700 personas han sido evacuadas «a primera hora de la mañana», cuando aún no había terminado el ataque.  «Mi corazón y el de cada keniano está con cada hombre y mujer inocentes sacudidos por una violencia sin sentido» ha lamentado, deseándoles «una rápida recuperación».

El presidente explicó que, durante la mañana de este miércoles, se reunió con el consejo de seguridad nacional del país y aseguró que se perseguirá «a cualquier persona implicada en la planificación, financiación y ejecución de este acto ignominioso». En este sentido, Kenyatta destacó que «la seguridad es una responsabilidad compartida entre los ciudadanos y el Gobierno«, y emplazó a los kenianos a informar a las autoridades de «cualquier individuo o acción sospechosos que adviertan en su día a día».

Por otro lado, el mandatario felicitó tanto a las fueras de seguridad como a los equipos de emergencia por su «rápida y efectiva actuación», y por ser ejemplo del «carácter compasivo y resiliente» del país. Según Kenyatta, «se están realizando numerosos esfuerzos para mantener la seguridad», por lo que «tanto los kenianos como los visitantes extranjeros están a salvo en el país». «Somos un país gobernado por leyes, normas y regulaciones, un país que abraza la coexistencia pacífica. Creemos en estos valores incluso frente a la adversidad», ha zanjado.

El grupo yihadista somalí Al Shabab, que se sumó en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, reivindicó este martes la autoría del ataque.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D