Cinco muertos y un español herido en un ataque yihadista contra un complejo hotelero en Nairobi

General

Cinco muertos y un español herido en un ataque yihadista contra un complejo hotelero en Nairobi
Foto: Thomas Mukoya

Al menos cinco personas han muerto en un ataque yihadista de Al Shabab contra un complejo hotelero en Nairobi. El Ministerio de Exteriores ha confirmado que un español residente ha resultado herido en el ataque y que su estado no reviste gravedad. Además otras 30 personas han resultado heridas.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han añadido que la embajada de España en Nairobi sigue de cerca los acontecimientos y está en contacto con el herido, así como con las autoridades locales.

Según la agencia francesa de noticias, un fotógrafo de la AFP pudo ver el cuerpo destrozado del que aparentemente era el kamikaze que hizo estallar su carga.

Las fuerzas de seguridad kenianas evacuaron a numerosas personas que se escondieron durante horas en las oficinas del hotel. Una fuerte explosión seguida de un tiroteo se ha producido en el complejo DusitD2 y se ha escuchado desde la oficina de la AFP, situada a más de 5 km del lugar. Varios automóviles se incendiaron.

«Hubo una bomba, hay muchos tiros», ha dicho un empleado de las oficinas del Dusit Hotel contactado por teléfono por la AFP y que pide permanecer en el anonimato. Por su parte, el portavoz de la policía keniana Charles Owino ha dicho que «ha habido un incidente en el Riverside Drive y se ha enviado a la policía. Por favor, sean pacientes». Varias ambulancias de la Cruz Roja han atendido a heridos leves y muchas personas han huido del complejo.