THE OBJECTIVE
España

Detenido un hombre en Tenerife acusado de asesinar a su pareja

Una mujer fue encontrada el domingo muerta en el interior de una vivienda situada en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife. El detenido como presunto autor de su asesinato es su sobrino y también era su pareja sentimental y la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha explicado que hay indicios suficientes para considerar que Rosa María, de 60 años, fue asesinada por él, de 58 años.

Detenido un hombre en Tenerife acusado de asesinar a su pareja

Reuters

Una mujer fue encontrada el domingo muerta en el interior de una vivienda situada en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife. El detenido como presunto autor de su asesinato es su sobrino y también era su pareja sentimental.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha explicado que hay indicios suficientes para considerar que Rosa María, de 60 años, fue asesinada por él, de 58 años. Las pruebas “evidencian que se puede considerar un caso de violencia machista”, ha dicho Máñez.

La víctima había sido asistida en dos ocasiones por malos tratos, una en el año 2014 y otra en 2018. La primera de ellas denunció a su sobrino por una agresión, pero no reveló la relación entre ambos. Tras esta agresión, se le impuso una orden de alejamiento de un año por violencia doméstica.

En la segunda ocasión, la víctima acudió al hospital con lesiones que le atribuyó a él. En este caso, sí se refirió a él como su pareja, pero cuando se presentó en el centro de la Guardia Civil decidió no denunciarlo.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, en nombre del Gobierno de Canarias, ha condenado el asesinato en un comunicado y ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima por un crimen que, afirma, “nos indigna como representantes del Ejecutivo canario y como personas integrantes de esta sociedad”, informa Efe.

El asesinato de Rosa María eleva a siete la cifra de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año 2019, según las cifras del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Desde 2003, el primer año del que hay estadísticas oficiales, 982 mujeres han sido asesinadas en España por su pareja o expareja. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en estos datos en el año 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 225 han quedado huérfanos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D