THE OBJECTIVE
España

Dimite un secretario de Estado del Brexit contrario a la nueva prórroga

Un secretario de Estado del ministerio británico del Brexit ha anunciado este miércoles su dimisión. Se trata de Chris Heaton-Harris, quien ha manifestado su desacuerdo con la decisión de Theresa May de pedir una nueva prórroga de la salida de la Unión Europea.

Dimite un secretario de Estado del Brexit contrario a la nueva prórroga

Un secretario de Estado del ministerio británico del Brexit[contexto id=»381725″] ha anunciado este miércoles su dimisión. Se trata de Chris Heaton-Harris, quien ha manifestado su desacuerdo con la decisión de Theresa May de pedir una nueva prórroga de la salida de la Unión Europea.

No puedo «simplemente apoyar una nueva extensión» del plazo para abandonar la UE, ha escrito en su carta de dimisión, publicada en Twitter. El secretario Heaton-Harris estaba a cargo de los preparativos para un eventual Brexit sin acuerdo.

 

 

Con esta nueva dimisión, el Gobierno de May se enfrenta otra vez a una crisis de dimisiones como la sufrida durante el pasado mes de noviembre. Este miércoles han sido dos los miembros de su Gobierno por las discrepancias con las decisiones de May acerca del Brexit. El primero en hacerlo ha el secretario de Estado para Gales, Nigel Adams, y el segundo el ya mencionado Chris Heaton-Harris.

Heaton-Harris ha hecho pública su dimisión dentro del Gobierno, pero no su renuncia como diputado en el Parlamento británico. Según asegura, el Gobierno debería «haber cumplido con el resultado del referéndum de 2016″ y haber abandonado la UE el 29 de marzo. Además, el político ha defendido en su escrito que él «preferiría» dejar la UE con el acuerdo de salida al que había llegado May con Bruselas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D