THE OBJECTIVE
España

Alberto Pozas, imputado en la pieza del caso Tándem que investiga el espionaje a Iglesias

Pozas había sido citado para declarar como testigo en esta causa, pero el juez ha cambiado finalmente esta condición a la de investigado

Alberto Pozas, imputado en la pieza del caso Tándem que investiga el espionaje a Iglesias

El juez Manuel García Castellón ha imputado este lunes al exdirector de Interviú Alberto Pozas en la pieza 10 del caso Tándem, que investiga los datos extraídos del móvil de una asesora de Podemos y que tenía el excomisario José Manuel Villarejo. Pozas dimitió el jueves como director general de Información Nacional de Moncloa.

Pozas había sido citado para declarar como testigo en esta causa, pero el juez ha cambiado finalmente esta condición a la de investigado.

La citación de Pozas es fruto de la declaración que prestó sobre este asunto el excomisario Villarejo, que afirmó que fue él quien le facilitó un pen drive con una copia de los datos del teléfono de la asesora de Podemos, que había recibido en la redacción de Interviú y que no iba a publicar.

Los datos, según Villarejo, habían llegado a la redacción en un pen drive, pero Pozas consideró que su contenido no era publicable, por lo que se lo dio al excomisario. En su declaración ante el juez, el excomisario aseguró que estos datos no tenían interés policial y, por tanto, los archivó.

En su comparecencia como testigo, que se ha prolongado cerca de 45 minutos, Pozas ha admitido que fue él quien facilitó al excomisario el pen drive con los datos del teléfono de Dina Bousselham, asistente de Iglesias cuando era eurodiputado.

Pozas afirmó al dimitir que lo hacía porque considera que está «siendo utilizado para atacar al Gobierno y al presidente y eso no lo puedo permitir», dijo en un comunicado remitido a los periodistas. «Encima, la situación me impide poder siquiera opinar sobre lo que está pasando», señaló.

Además de Villarejo y Pozas, por este caso también declaró el martes el presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio, al que el líder de Podemos apuntó al declarar como perjudicado como la persona que le entregó los datos del móvil que le habían sido sustraídos a su asesora.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha desvinculado el cargo de Pozas en la Moncloa «con lo que ha podido hacer antes» y ha señalado que su imputación está relacionada con sus «actividades» como periodista.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D