THE OBJECTIVE
España

Netanyahu promete que ninguna colonia israelí será desmantelada en Cisjordania

«No hago distinción entre los bloques de colonias y los sitios aislados de colonias», ha indicado Netanyahu

Netanyahu promete que ninguna colonia israelí será desmantelada en Cisjordania

HANDOUT

En vista a las elecciones de septiembre, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, ha prometido que ninguna colonia judía será desmantelada en la Cisjordania ocupada.

Los medios israelíes ya habían mencionando recientemente posibles concesiones por parte de Netanyahu en respuesta a los gestos a favor de Israel del presidente estadounidense, Donald Trump[contexto id=»381723″], quien tiene que revelar un plan para intentar poner fin al conflicto palestino-israelí.

«No permitiremos el desmantelamiento de ninguna colonia en el marco de ningún plan de paz», ha indicado Netanyahu en la colonia de Revava en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde hace más de 50 años. «No hago distinción entre los bloques de colonias y los sitios aislados de colonias», ha añadido. «Estos sitios son israelíes», ha concluido.

Los palestinos ya rechazaron el plan de paz estadounidense, ya que la administración de Donald Trump se desacreditó, según ellos, con medidas totalmente pro-israelíes, como el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel a finales de 2017.

La colonización por parte de Israel de la Cisjordania ocupada y del Jerusalén Este anexado, ilegal según el derecho internacional, ha persistido bajo todos los gobiernos israelíes, desde 1967. Más de 600.000 colonos israelíes cohabitan, a menudo de forma conflictiva, con cerca de tres millones de palestinos, informa AFP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D