Publicidad

España

La España vacía protesta bajo el lema "Paro por mi pueblo"

121 plataformas de 23 provincias celebran un parón de cinco minutos «para que políticos, partidos e instituciones tomen nota» del problema de la despoblación rural

La España vacía protesta bajo el lema "Paro por mi pueblo"

La España vacía ha protagonizado este viernes a mediodía un parón de cinco minutos de silencio en busca de soluciones políticas para frenar la despoblación de las zonas rurales del interior del país. La protesta, convocada por 121 plataformas de 23 provincias —como Soria ¡Ya! o Teruel Existe— bajo el lema «Paro por mi pueblo», busca que la clase política llegue a un pacto de Estado que proteja las poblaciones que están perdiendo habitantes que emigran a núcleos urbanos más grandes en busca de nuevas oportunidades.

La plataforma Soria ¡Ya! ha dicho que «estos cinco minutos han sido un aviso para que políticos, partidos e instituciones tomen nota. Porque la revuelta no se detiene». Por su parte, el colectivo Teruel Existe ha pedido a la Comisión Europea que «reflexione si se puede marginar, aislar y dejar sin igualdad a tantos territorios afectados por la despoblación».

«Gobierno de España, Gobiernos regionales, instituciones públicas y agentes sociales de muchas provincias, escuchad nuestro silencio, que es portador de un mensaje cargado a la vez de desazón y de esperanza: ¡Queremos un verdadero Pacto de Estado contra la despoblación, contra la desvertebración territorial de España y contra la creciente desigualdad de oportunidades entre ciudadanos españoles!», rezaba el manifiesto leído en distintos puntos en los que se han celebrado las protestas. «Paramos para no parar. Nos callamos para que se nos oiga mejor».

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D