THE OBJECTIVE
España

Más de 800.000 personas piden al INE que no les envíen propaganda electoral

El elector no volverá a recibir propaganda electoral mientras no se manifieste en sentido contrario

Más de 800.000 personas piden al INE que no les envíen propaganda electoral

Más de 800.000 personas han solicitado al Instituto Nacional de Estadística (INE) no recibir propaganda electoral por envío postal de los partidos políticos para las elecciones del 10 de noviembre.

Un total de 810.367 personas han registrado el formulario solicitando esta exclusión de los envíos a través de la web del INE. El pasado 15 de septiembre se produjo un colapso que solo afectó a quienes eligieron una de las dos opciones que hay para darse de baja, la que permite acceder al formulario de exclusión a través de una clave. No hubo ningún problema para quienes eligieron acceder al sistema mediante certificado digital.

Andalucía es la comunidad autónoma donde se han presentado más solicitudes, siendo Sevilla y Málaga con 39.865 y 26.702 peticiones, respectivamente, seguidas de Cádiz, con 20.255, y de Granada, con 19.161.

Según las fuentes de INE, aún es pronto para conocer el impacto de las diversas campañas animando a rechazar la propaganda electoral que circulan por las redes sociales desde que se ha dado ya por hecha la convocatoria de elecciones generales para el 10 de noviembre, las cuartas en cuatro años.

La solicitud se puede realizar también en los ayuntamientos, en las oficinas consulares y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral (OCE).

Una vez concluido el plazo para solicitar la baja de los envíos, un total de 810.367 , entre ellas, 808.493 solicitudes corresponden a inscritos en el Censo de Electores Residentes en España (CER) y 1.874 al Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA).

Ninguno de estos electores recibirán propaganda electoral de los partidos políticos en estas elecciones, mientras que las solicitudes posteriores a ese día tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren. El elector no volverá a recibir propaganda electoral mientras no se manifieste en sentido contrario.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D