The Objective
Publicidad
España

Los disturbios hunden entre el 30% y el 40% la actividad comercial de Barcelona

El presidente de Barcelona Oberta pide a los líderes catalanes que «restablezcan el orden lo antes posible»

Los disturbios hunden entre el 30% y el 40% la actividad comercial de Barcelona

Los disturbios de los últimos días en Barcelona durante las protestas por la sentencia del procés han retraído la actividad comercial entre un 30% y un 40%, según Barcelona Oberta, la asociación que aglutina los ejes comerciales y turísticos de la capital catalana. Así lo ha cifrado el presidente de la entidad, Gabrie Jené, quien ha participado en una reunión convocada por el Ayuntamiento de Barcelona con los principales agentes económicos de la ciudad para abordar el impacto de los altercados.

Jené ha señalado que el comercio barcelonés atraviesa una «parálisis importante» y ha mostrado su «profunda tristeza» por los «daños» causados a raíz de los disturbios violentos porque, ha indicado, «los comercios no recordamos una situación así en los últimos 50 años». También ha criticado que «la política no haga de política» sino que haya «trasladado» el problema a «la calle», lo que se ha traducido, ha dicho, en «violencia» y ha instado a los representantes del ayuntamiento a que «restablezcan el orden lo antes posible, que dialoguen e intenten no polarizar esta situación más de lo que está».

Por otro lado, Jené ha criticado también los «daños cuantiosos» al mobiliario urbano y al patrimonio público, pero ha asegurado que «no ha habido una situación de vandalismo generalizada», dado que solo han contabilizado tres establecimientos en los que se han producido «sabotajes». La consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón, ha considerado, sin embargo, que los daños relacionados son «relativos».

 

 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D