THE OBJECTIVE
España

Al menos 43 muertos y 64 heridos en el incendio de una fábrica en Nueva Delhi

Las autoridades creen que la mayoría de fallecidos son empleados de la fábrica que dormían allí

Al menos 43 muertos y 64 heridos en el incendio de una fábrica en Nueva Delhi

Reuters

Al menos 43 personas han muerto este domingo en un incendio declarado de madrugada en una fábrica de Nueva Delhi, que ha dejado por el momento 64 heridos que han sido trasladados a tres hospitales de la capital, algunos de ellos en estado muy grave.

«Hasta el momento hemos contado 42 fallecidos y 64 personas heridas, algunas muy graves, pero podría haber más», ha dicho a Efe el portavoz del departamento de bomberos de Nueva Delhi, Atul Garg, que ha explicado que «la mayoría» de los fallecidos y heridos lo son por «el humo».

“Muchos han muerto por respirar el humo porque muchos no se han dado cuenta del incendio porque estaban durmiendo«, ha dicho Garg, y ha añadido que «en India es común que algunos trabajadores duerman en los lugares en donde trabajan», por lo que supone que la mayoría de las víctimas son empleados de la fábrica.

El fuego se inició en torno a las 05:20 hora local por causas aún desconocidas en una fábrica de la zona de Anaj Mandi, en el oeste de Nueva Delhi, que entre otros artículos fabricaba bolsos.

«Desplazamos allí 30 camiones de bomberos para luchar contra el fuego que ya está controlado«, ha afirmado Garg.

El jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, que ha acudido al lugar de los hechos tras visitar a algunos de los heridos en los hospitales, ha anunciado compensaciones para las víctimas y sus familiares y ha asegurado que el Ejecutivo se hará cargo del coste de los tratamientos médicos de los heridos.

También ha lamentado el incendio el primer ministro indio, Narendra Modi, que ha calificado la tragedia de «extremadamente horrible». «Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Deseo a los heridos una pronta recuperación. Las autoridades están brindando toda la asistencia posible en el lugar de la tragedia», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D