THE OBJECTIVE
Cultura

José Manuel Rodríguez Uribes relevará a José Guirao como ministro de Cultura y Deportes

Uribes, profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad Carlos III de Madrid, es además secretario de Laicidad del PSOE

José Manuel Rodríguez Uribes relevará a José Guirao como ministro de Cultura y Deportes

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y exdelegado del Gobierno en Madrid José Manuel Rodríguez Uribes será el nuevo ministro de Cultura y Deportes en sustitución de José Guirao, según han confirmado a EFE fuentes del Gobierno.

La elección de Rodríguez Uribes (Mislata, Valencia, 1968) como nuevo responsable de Cultura se conoce dos días después de Sánchez comunicara el pasado jueves a Guirao (Pulpí, Almería, 1959) que no seguiría al frente del departamento, al que llegó hace 19 meses tras la rápida salida de Màxim Huerta.

Uribes, profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad Carlos III de Madrid, es además secretario de Laicidad del PSOE y autor de Elogio de a laicidad.

Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid entre junio de 2018 y abril de 2019, es portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid desde mayo de 2019.

En el Gobierno, ocupó el cargo de director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana entre 2005 y el 31 de diciembre de 2011. Anteriormente, fue el responsable del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas (2016-2018).

Además, el nuevo titular de Cultura y Deportes es autor de seis libros, entre ellos Elogio de la laicidad. Hacia el Estado laico: la modernidad pendiente (Tirant Lo Blanch, Valencia, 2017).

Ha dictado conferencias y ha realizado estancias de investigación en universidades y centros europeos y americanos: en la ONU, en la OSCE, en el Instituto Europeo de Florencia o en distintas sedes de la AECID en América Latina.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D