The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Italia ordena el cierre de cines, teatros y discotecas en todo el país por el coronavirus

El foco del coronavirus en Europa pone en cuarentena a 15 millones de personas hasta el 3 de marzo

Italia ordena el cierre de cines, teatros y discotecas en todo el país por el coronavirus

Italia ha determinado el cierre de sus museos, teatros, cines y salas de conciertos en todo el país para luchar contra la propagación del coronavirus[contexto id=»460724″], según un decreto firmado este domingo por el jefe del gobierno, Giuseppe Conte. Los fallecidos en Italia por el virus han ascendido este domingo a 366, un incremento del 50% en un solo día (133 más respecto al sábado), según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Los casos de contagio son ya de 6.387, al haber aumentado en 1.326 desde ayer; la mayor parte se han producido en Lombardía, cuya capital es Milán.

Además de la cuarentena de millones de italianos en el norte del país, el gobierno ha ordenado el cierre de cines, teatros, museos, pubs, salas de juegos, escuelas de baile, discotecas y otros lugares similares, en todo el territorio nacional hasta el 3 de abril. Las competiciones deportivas quedan suspendidas, pero el decreto aclara que algunos eventos podrían ser realizados a puerta cerrada.

Previamente, el gobierno italiano ya había determinado el cierre de escuelas y universidades en todo el país hasta mediados de este mes. Por fuerza del decreto, los viajes para ingresar y salir de una gran área en el norte de Italia, desde Milán, la capital económica del país, a Venecia, una meca del turismo mundial, pasaron a ser severamente limitados.

Esto significa, de hecho, dejar en cuarentena a casi 15 millones de personas, o un cuarto de la población del país.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D