THE OBJECTIVE
España

Trump sustituye a su director de campaña a menos de cuatro meses de elecciones

Trump sustituye a su director de campaña a menos de cuatro meses de elecciones

SAUL LOEB | AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump[contexto id=»381723″], ha anunciado el nombramiento de Bill Stepien como nuevo director de campaña, en sustitución de Brad Parscale, a menos de cuatro meses de los comicios del 3 de noviembre en los que intentará lograr otro mandato de cuatro años. «Estoy encantado de anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de director de la campaña de Trump», ha escrito el presidente en Facebook y Twitter.

Lo más importante: la mayoría de encuestas sitúan a Trump unos 10 puntos por detrás de su contrincante, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, quien también lidera la intención de voto en todos los estados clave. La campaña no ha logrado dar con una respuesta a la gestión de Trump de la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ni tampoco a la económica, a lo que se suman más recientemente las protestas por las injusticias raciales.

Bill Stepien era hasta ahora el jefe de campaña adjunto. Parscale conservará su papel de encargado de la estrategia digital y de estadísticas de la campaña y seguirá siendo uno de los asesores principales, ha indicado Trump. Stepien y Parscale «estuvieron los dos muy implicados en nuestra victoria histórica en 2016 y estoy deseando lograr una segunda victoria muy importante con ellos», ha escrito Trump en sus redes sociales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1283566317929472002

Desde hace varias semanas, se venían oyendo muchos rumores en Washington sobre cambios en la campaña del presidente y el futuro de Parscale, que la había dirigido desde febrero de 2018. El factor que supuestamente ha precipitado la salida de Parscale de la jefatura de campaña, según la prensa estadounidense, es el mitin del presidente en Tulsa (Oklahoma) del pasado 20 de junio, con medio pabellón vacío pese a que el asesor esperaba un millón de personas. Acostumbrado a pabellones repletos y largas filas de entusiastas, la imagen de Tulsa provocó una debilidad en la campaña de Trump inédita hasta aquel momento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D