THE OBJECTIVE
España

Patrimonio Nacional asume los costes de los asistentes del rey emérito en Abu Dabi

Patrimonio Nacional asume los costes de los asistentes del rey emérito en Abu Dabi

Casa Real

El Gobierno ha informado este jueves de que Juan Carlos I sigue contando con asistentes personales, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente, y cuyo coste es asumido por Patrimonio Nacional a petición de la Casa del Rey.

Lo más destacado: son tres los ayudantes de cámara de los que dispone el rey emérito en Abu Dabi, y fuentes de Moncloa han explicado a Efe que Juan Carlos I cuenta con este tipo de asistentes desde que asumió la jefatura del Estado en 1975 y que los ha seguido manteniendo desde que abdicó en 2014 «de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente».

Las fuentes consultadas explican que es a petición de la Casa del Rey el hecho de que Patrimonio Nacional asuma la factura de esta asistencia, siguiendo la tramitación habitual, una información que ha adelantado este jueves eldiario.es, que publicaba que Patrimonio Nacional paga los sueldos y viajes del personal desplazado a Emiratos Árabes Unidos para asistir al rey emérito.

Este personal eventual y laboral presta servicio en la Jefatura del Estado y sigue las indicaciones y orientaciones que se realizan en la Casa del Rey. De acuerdo con ello, además de las comisiones de servicio, se abonan sus nóminas según lo que se dispone en la ley de Presupuestos Generales del Estado.

Por su parte, Patrimonio Nacional ha confirmado a Efe que se encarga de pagar a este personal al estar adscrito a ellos, pero ha especificado igualmente que es la Casa Real quien decide a qué tareas les dedica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D