THE OBJECTIVE
España

Los madrileños dan un aprobado a Ayuso, pero suspenden su gestión de la pandemia

Los madrileños dan un aprobado a Ayuso, pero suspenden su gestión de la pandemia

Emilio Naranjo | EFE

El 56,8% de los madrileños da un aprobado al Gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, según un barómetro de La Sexta.

Lo más importante: los entrevistados aprueban la actuación del Gobierno madrileño en materia económica (con un 5,02), pero no en materia social (4,74) ni sanitaria (4,69), marcada por la gestión de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con este estudio, el equipo de Gobierno de Díaz Ayuso en Madrid recibe una valoración media de un 5,21, una puntuación que, en el caso de los votantes del PP, llega al 7,59; en el de los de Vox, a un 6,37; y los de Ciudadanos, partido con el que gobernaba en coalición, puntúan con un 5,02.

Por el contrario, la nota cae hasta el 2,42 entre los seguidores del PSOE; al 1,65 entre los de Unidas Podemos y al 1,50 entre quienes votan a Más Madrid.

En relación con la gestión de la pandemia, el sondeo revela que el 35,2 % de los encuestados opina que la Comunidad de Madrid lo está haciendo «mejor» que el resto de territorios, otro tercio, el 32,5%, cree que «igual» que el resto de comunidades, y el 31,6 % opina que lo hace «peor» que las otras.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D