Publicidad

España

Sánchez confirma a Yolanda Díaz para la tercera vicepresidencia y hace ministra a Ione Belarra

Sánchez confirma a Yolanda Díaz para la tercera vicepresidencia y hace ministra a Ione Belarra
Kiko Huesca EFE

Pedro Sánchez ha anunciado este martes los nuevos cargos (ya previstos) en el Ejecutivo de coalición. Nadia Calviño asciende a la vicepresidenta segunda. Yolanda Díaz reemplaza a Pablo Iglesias en la vicepresidencia de Unidas Podemos, pero queda relegada a la tercera vicepresidencia y se queda al mando del Ministerio de Trabajo. Ione Belarra deja de ser secretaria de Estado y será la nueva ministra de Asuntos Sociales (cargo que antes desempeñaba Iglesias).

En contexto: Sánchez ha anunciado los movimientos en el Gobierno de coalición tras la salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, del mismo para presentarse como candidato en las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Tras esta remodelación, España se convierte en el 6º país del mundo con mayor proporción de mujeres entre los miembros del Consejo de Ministros y el 4º en la UE. Además, ha recalcado que es el único país con cuatro vicepresidentas a las que ha calificado como además «capaces», «competentes» e «intachables».

 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D