The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

España

Sánchez confirma a Yolanda Díaz para la tercera vicepresidencia y hace ministra a Ione Belarra

Sánchez confirma a Yolanda Díaz para la tercera vicepresidencia y hace ministra a Ione Belarra
Kiko Huesca|EFE

Pedro Sánchez ha anunciado este martes los nuevos cargos (ya previstos) en el Ejecutivo de coalición. Nadia Calviño asciende a la vicepresidenta segunda. Yolanda Díaz reemplaza a Pablo Iglesias en la vicepresidencia de Unidas Podemos, pero queda relegada a la tercera vicepresidencia y se queda al mando del Ministerio de Trabajo. Ione Belarra deja de ser secretaria de Estado y será la nueva ministra de Asuntos Sociales (cargo que antes desempeñaba Iglesias).

En contexto: Sánchez ha anunciado los movimientos en el Gobierno de coalición tras la salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, del mismo para presentarse como candidato en las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Tras esta remodelación, España se convierte en el 6º país del mundo con mayor proporción de mujeres entre los miembros del Consejo de Ministros y el 4º en la UE. Además, ha recalcado que es el único país con cuatro vicepresidentas a las que ha calificado como además «capaces», «competentes» e «intachables».

 

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D