THE OBJECTIVE
España

Ayuso acusa al PSOE de ser un «refugio de golpistas, batasunos, okupas y bolivarianos»

Ayuso acusa al PSOE de ser un «refugio de golpistas, batasunos, okupas y bolivarianos»

Rodrigo Jimenez | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este lunes que España «está en peligro» y ha acusado al PSOE de ser un partido «irreconocible» y de convertirse en un «refugio de golpistas y batasunos, okupas y bolivarianos» tras compartir Ejecutivo con Podemos.

Las claves: la presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado duramente contra el PSOE y el Ejecutivo de Pedro Sánchez en un desayuno informativo con Europa Press. «Dado que Pedro Sánchez ha entrado más veces en campaña que yo misma, mostrando su obsesión por batallar personalmente conmigo, quiero decirle una cosa… se lo digo mirándole a los ojos: el 4 de mayo nos vemos en las urnas».

«Hoy, el objetivo de, al menos, una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico», ha sostenido Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado a Pedro Sánchez de estar obsesionado con «batallar» personalmente contra ella y ha defendido que el Gobierno de Sánchez «está obsesionado por el control de los jueces, para escándalo de las instituciones europeas», «manipula Televisión Española hasta dejarla sin prestigio, credibilidad, audiencia, ni presupuesto» y solo «practica la propaganda, mientras lleva a cabo su plan, y el de sus socios, de deshacer la unidad y la cohesión de la nación española».

En su opinión,«España está en peligro mientras este Gobierno practica la ingeniería social, destruye la separación de poderes y deja hacer a los que quieren acabar con la centenaria nación española», ha sostenido Ayuso, que ha situado a Madrid como «la clave» para evitar que suceda.

Ayuso también ha tenido unas duras palabras contra Podemos: «Una formación comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978».

El Zendal tendrá un área para tratar los efectos secundarios del coronavirus en pacientes graves

El Hospital Isabel Zendal habilitará en los próximos meses un área para tratar los efectos secundarios del coronavirus en los pacientes más graves. Así lo ha anunciado Ayuso, que ha asegurado que para acometer esta estrategia integral de cuidados se reservarán 48 camas en el nuevo hospital creado a raíz de la pandemia y que ahora es también un punto de vacunación masivo.

«Las actuaciones que los expertos han diseñado van dirigidas a la recuperación de complicaciones respiratorias, motoras y psicológicas. Se trata de que todos los enfermos recuperen su situación física y psíquica anterior a la Covid», ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D