Montesinos sugiere a Cayetana Álvarez de Toledo que dé "un paso atrás" y deje el escaño
Pablo Montesinos ha asegurado en una entrevista en televisión que si él perdiera la ilusión, las ganas o no estuviese contento, dejaría su escaño
Pablo Montesinos ha asegurado en una entrevista en televisión que si él perdiera la ilusión, las ganas o no estuviese contento, dejaría su escaño
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado, preguntado por las críticas de la exportavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo, que si él no estuviera a gusto con la política que hace su partido o con el proyecto en el que está «hubiera dado un paso atrás».
En una entrevista con Televisión Española, el dirigente del PP ha explicado que si entró en política fue porque consideraba que Pablo Casado debe ser el presidente del Gobierno y ha sugerido que la exportavoz del PP en el Congreso deje su escaño, al señalar que si él perdiera la ilusión, las ganas o no estuviese contento lo haría.
Álvarez de Toledo dice en su libro que no dejará el escaño porque sería «la opción más fácil y vulgar», pero también la constatación de que su concepción de la política es imposible y por eso seguirá «como Cyrano de Bergerac, con la nariz bien alta y hasta el final».
Además, ante las críticas de la todavía diputada en su nuevo libro, «Políticamente indeseable», acusa a Casado de ser un «bienqueda», «tener miedo» o haberle dado todo el poder a su número dos, Teodoro García Egea, al que culpa de estrategias de «acoso y derribo» para imponer su control, Montesinos ha dicho que el PP tiene que estar concentrado en las preocupaciones reales de los españoles.
Respecto a Andalucía, Montesinos ha negado las acusaciones del vicepresidente andaluz y líder de Ciudadanos, Juan Marín, que este miércoles acusó al exdirigente de Ciudadanos que se pasó al PP, Fran Hervías, de haber filtrado la grabación en la que Marín defendió la prórroga de los presupuestos andaluces de 2021 en un año electoral como es 2022.
«Las declaraciones filtradas son de Marín, así que tendrá que ser él quien dé explicaciones sobre sus palabras y el PP no participará de «acusaciones que no son de verdad», ha argumentado.
El PP recalca que es el presidente de Andalucía, Juanama Moreno, quien debe tomar la decisión de adelantar o no las elecciones regionales y siempre «va a tener el apoyo de Casado y de la dirección nacional».
La dirección nacional mantiene además la decisión de no adelantar el congreso autonómico del PP madrileño, como ha reclamado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Fuente: EFE