THE OBJECTIVE
España

Díaz volverá a estar con Colau en Barcelona, otra vez sin Belarra ni Montero

En esta ocasión, las dos ministras sí han sido invitadas, pero han alegado motivos de agenda para no acudir

Díaz volverá a estar con Colau en Barcelona, otra vez sin Belarra ni Montero

Yolanda Díaz, durante la sesión de control al Gobierno celebrada por el pleno del Senado | Mariscal | EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, volverá a coincidir con Ada Colau y Mónica Oltra en la clausura, el domingo, de la asamblea de los comunes en Barcelona, una semana después de la cita de Valencia y en un acto al que tampoco acudirán la líder de Podemos, Ione Belarra, ni su ‘número dos’, Irene Montero.

En esta ocasión, las dos ministras sí han sido invitadas, pero han alegado motivos de agenda para no acudir a Barcelona y, en su lugar, acudirá la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Vestrynge, aparte de que Belarra enviará un mensaje grabado.

Las ausencias de ambas se producen después de la reunión de Valencia que organizó la vicepresidenta de la Comunidad y dirigente de Compromís, Mónica Oltra, sin contar con ellas, y a la que acudieron Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz en Ceuta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hamed.

Aunque Díaz desvinculó esta cita de mujeres líderes a la izquierda del PSOE de la candidatura unitaria y sin siglas que quiere armar con ella al frente, Podemos sí lo interpretó como el pistoletazo de salida para esa plataforma electoral en la que los morados quieren tener un papel protagonista.

Desde Podemos insisten en quitar importancia a las ausencias de Belarra y Montero de Barcelona o a que estén unos u otros dirigentes de este espacio ideológico en los diferentes actos que se van convocando porque lo que cuenta, aseguran, es que este frente pueda ser lo más fuerte posible.

También estará en la asamblea de los comunes el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, como ha hecho en las convocatorias anteriores. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D