THE OBJECTIVE
Cataluña

Cientos de manifestantes intentan boicotear un acto de S' ha Acabat en la UAB

Los agentes han cargado contra los manifestantes, aunque sin disolver la concentración

Cientos de manifestantes intentan boicotear un acto de S’ ha Acabat en la UAB

Línea policial en la manifestación de la UAB. | Kike Rincón (Europa Press)

Unos 100 estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han organizado una concentración en el campus de Cerdanyola del Vallès para intentar boicotear un acto de la plataforma constitucionalista ‘S’ha Acabat!’ al que pretendían acudir representantes del PP, Cs y Vox.

El acto, titulado ‘En defensa de la libertad’, fue recibido por los manifestantes entre gritos de «fuera fascistas de la universidad» o «la UAB será la tumba del fascismo». En el dispositivo de seguridad participan agentes de los Mossos d’Esquadra y personal de la seguridad del campus, a los que los estudiantes les han increpado: «Vergüenza me daría ser Policía».

Está previsto que asistan al acto el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, y el diputado Nacho Martín Blanco; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el concejal Josep Bou; y los diputados de Vox Antonio Gallego y Manuel Costa.

https://twitter.com/ShaAcabat/status/1463798922573398016

Los manifestantes han empezado la protesta a las 9.30 horas y piden a la plataforma que abandone la universidad, con gritos de «S’ha acabat fuera de la UAB».

Alrededor de las 10.00 horas los concentrados han lanzado cartuchos de humo, tras lo que los agentes han cargado utilizando las porras, pero sin llegar a disolver la manifestación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D