THE OBJECTIVE
España

Jóvenes de la CUP queman la bandera de España en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona)

Un grupo de encapuchados descolgó la bandera del balcón consistorial durante un acto independentista

Jóvenes de la CUP queman la bandera de España en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona)

Jóvenes de Arran quemando la bandera de España en Vic. | Arran

Un grupo de jóvenes encapuchados han arrancado y quemado la bandera de España que estaba colgada en la fachada del Ayuntamiento de Vic, en Barcelona. Ocurrió este pasado sábado durante un acto de Arran, las juventudes de la CUP.

Varios vídeos compartidos en redes sociales muestra cómo los jóvenes de Arran, con el rostro cubierto, descolgaron la bandera que se encontraba en el balcón consistorial para a continuación prenderle fuego con el himno catalán de fondo.

En su cuenta de Twitter, las juventudes de Arran han difundido un vídeo de este suceso junto al mensaje: «Fuera, fuera, fuera la bandera española». Los hechos se produjeron durante un acto en el que se pedía la amnistía para los presos independentistas.

El incidente ha sido denunciado por Ciudadanos Vic, que ha lamentado que no es la primera vez que esto ocurre y ha solicitado «la restitución inmediata de la bandera»: «Nos van a tener enfrente una y otra vez».

También la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado estos hechos: «Queman la bandera de España porque odian todo lo que representa: a una de las democracias más avanzadas del mundo y a una de las naciones más importantes de la historia. Los separatistas jamás lograrán acabar con ella«.

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D