THE OBJECTIVE
España

El PP suaviza las críticas a la «pseudo reforma laboral»

Elvira Rodríguez denuncia que «una mala regulación, como esta, termina afectando al trabajador».

El PP suaviza las críticas a la «pseudo reforma laboral»

Elvira Rodríguez | Tarek

El Partido Popular, y en este caso su vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez, han vuelto a cargar contra la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno de Sánchez. No obstante, en esta ocasión el lenguaje utilizado ha sido diferente y más suave que en otras ocasiones.

En vez de referirse a la reforma laboral como «contrarreforma», como ya ha hecho el presidente de los populares, Pablo Casado, en más de una ocasión, la palabra utilizada por Elvira Rodríguez ha sido «pseudo reforma laboral».

Sobre la nueva reforma laboral, Rodríguez ha asegurado que «retrocede en la flexibilidad necesaria para resolver los problemas del mercado de trabajo y de competitividad de nuestras empresas», y ha denunciado que «una mala regulación, como esta, termina afectando al trabajador».

La reforma laboral tendría que haber salido publicada ayer en el BOE, el mismo día en le que Pedro Sánchez hacía su criticado balance del año, pero finalmente ha sido este jueves cuando la norma ha sido publicada en el BOE, si bien no entrará en vigor hasta mañana.

Como ya indicó el economista jefe de Tressis, Daniel Lacalle, a THE OBJECTIVE, la reforma laboral se traducirá en un maquillaje de cifras. Al cambiar el nombre al contrato temporal y ligarse la formación a los periodos de inactividad, habrá unas 700.000 personas que serán parados o temporales sin figurar como tales, sino como demandantes de empleo en formación o fijos discontinuos, a partir de cálculos de su propia confección.

La vicesecretaria de Sectorial del PP ya cargó contra la nueva reforma laboral el pasado miércoles en una entrevista en esRadio en la que denunció que se ha aplicado «la política del mal menor» y aseguró que Yolanda Díaz «es especialista en negociar, amenazar con todos los males del mundo, cargarse la mitad de los males y tirar para adelante».

«No estamos de acuerdo con lo que reforman, restan flexibilidad al sistema, corrigen factores que van a ser lesivos y no grandes problemas del mercado laboral español», dijo Elvira Rodríguez en la entrevista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D