THE OBJECTIVE
España

El PP dice que los datos del paro están «dopados» por la creación de empleo público

Cuca Gamarra avisa de que tendrán que «hacer frente en el futuro» a la consolidación del gasto público estructural, motivado por el aumento de funcionarios

El PP dice que los datos del paro están «dopados» por la creación de empleo público

La portavoz del PP, Cuca Gamarra. | Europa Press

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado este martes que los datos del paro, que registran una bajada del desempleo en 2021, están «dopados» por la creación de puestos de trabajo en el sector público, por lo que ha avisado de que tendrán que «hacer frente en el futuro» a la consolidación del gasto público estructural, motivado por el aumento de funcionarios.

«Si estas cifras que se ponen encima de la mesa se analiza cuánto es el empleo público frente a cuál es el privado, pues podemos ver cómo van dopadas, por decirlo de alguna manera, de gasto público estructural que al final se va a consolidar y tendremos que hacer frente en el futuro», ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, Gamarra ha asegurado que «frente al tono triunfalista» con el que saldrá el Gobierno «en las próximas horas», está el «realismo». Es por ello que para el PP no hay que olvidar las situaciones de ERTE y el cese de actividad de autónomos, además de las predicciones de organismos internacionales que plantean, según la portavoz ‘popular’, que España será el país «con más paro» de Europa.

«No son malos datos, pero no es para estar satisfechos porque hay algunas cuestiones detrás de los mismos que hay que analizar», ha apuntado Gamarra al tiempo que ha señalado que, a su juicio, el descenso de paro corresponde a la recuperación tras una situación de «paralización absoluta» a causa de la pandemia.

Con todo, el PP ha defendido que el Gobierno no está implementando políticas económicas que lleve al país a una situación de empleo «muy diferente» de la mano de algunas legislaciones que «en este momento se han derogado», en relación a la modificación de la reforma laboral antes de fin de año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D