THE OBJECTIVE
Cataluña

Pere Aragonès cancela su agenda presencial tras un positivo en su núcleo familiar

El presidente de la Generalitat participará de forma telemática en el pleno del día de hoy por precaución a la espera de una PCR

Pere Aragonès cancela su agenda presencial tras un positivo en su núcleo familiar

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene durante la ofrenda floral anual a la tumba del expresidente de la Generalitat, Francesc Macià. | Pau Venteo (Europa Press)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha confirmado que cancela su agenda presencial debido a un positivo en su núcleo familiar. Así, Aragonès acudirá al pleno previsto para el día de hoy de forma telemática a la espera de conocer si el resultado de la prueba PCR a la que se someta es positivo, lo que le obligaría a guardar siete días de cuarentena.

«Hoy me conectaré telemáticamente a la reunión del Govern. Tengo un positivo por covid-19 en casa y, por prudencia y para minimizar riesgos, hoy adaptaré la agenda y trabajaré desde aquí. Cuidémonos. Aún es tiempo de mucha precaución«, ha explicado Aragonès en Twitter.

Desde la oficina del presidente catalán se ha confirmado que Aragonès fue conocedor anoche de un positivo por coronavirus en su núcleo familiar.

Por ello, por «precaución y hasta que sea conveniente«, el presidente de la Generalitat adaptará su agenda para evitar las interacciones sociales al máximo, si bien seguirá trabajando desde su hogar. Esto implica que, además del Pleno, Aragonès tampoco acudirá a la entrega del Premio Internacional Catalunya.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D