THE OBJECTIVE
España

Bildu advierte al Gobierno: o modifican su propuesta o votarán en contra de la reforma laboral

La portavoz de la formación también ha valorado que el apoyo de Ciudadanos no hará al Ejecutivo cambiar de socios preferentes

Bildu advierte al Gobierno: o modifican su propuesta o votarán en contra de la reforma laboral

La portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurua y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en una de prensa tras la reunión de la Mesa Política, en la sede de EH Bildu. | Unanue (Europa Press)

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, ha advertido al Gobierno de que las condiciones de la actual reforma laboral no contarán con el apoyo de su formación porque supondría «perpetuar la reforma de Rajoy». La diputada ha valorado que el papel del Gobierno y su credibilidad «quedarán tocados» si sale adelante, aunque ha valorado que el apoyo de Ciudadanos a la misma no «debería cambiar el rumbo de la legislatura» al ser muy superiores las «fuerzas soberanistas» que los de Arrimadas en el Congreso,

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Aizpurua ha explicado que hay «contactos continuos» con el Ejecutivo, pero, hasta ahora, «no hay modificación en sus posiciones». Además, ha reiterado que EH Bildu no puede «hablar con más claridad: o el acuerdo se modifica o no avalará la reforma laboral» porque, entre otras cuestiones, aprobarla «sí es perpetuar la reforma de Rajoy«.

La diputada de EH Bildu ha incidido en que las reivindicaciones que realiza su formación son «de sentido común» y no vale con que se negocien en otra normativa posterior porque «hay cuestiones en las que siempre imperará lo que diga la reforma laboral y no podemos estar sujetos a interpretaciones de la ley», que es «donde acabarían» si la reforma laboral no las contempla.

La credibilidad del Gobierno, «tocada» si sale adelante

A su entender, si la reforma laboral sale adelante, tal y como, «quedará tocada la credibilidad» del Gobierno. Asimismo, ha augurado que es probable que, si se aprueba con el respaldo de Cs, «alguien tendrá la tentación de buscar un atajo de comodidad para el resto de legislatura», pero ha advertido de que «llegan muchas leyes y, si quieren volver a gobernar con políticas progresistas, tendrán que acordarla con nosotros y no con Cs».

En esta línea, la posibilidad de un pacto con Ciudadanos en la reforma laboral «no debería cambiar el rumbo de la legislatura» sobre todo porque, según ha remarcado, «las fuerzas soberanistas suman cerca de 30 diputados y Cs solo puede aportar nueve».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D