THE OBJECTIVE
España

España levanta las restricciones a los viajeros de Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay

Otros tantos países asiáticos y de Oriente Medio u Oceanía también pueden regresar sin las restricciones

España levanta las restricciones a los viajeros de Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay

Dos pasajeros buscan su vuelo en la pantalla. | Umit Bektas (Reuters)

Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay se suman desde este jueves a la lista de países a cuyos ciudadanos no se debe aplicar restricción temporal de viajes no esenciales para entrar en España por la pandemia del coronavirus.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una orden del Ministerio del Interior en este sentido y que se produce tras la recomendación de la UE efectuada después de revisar las restricciones a los viajes no esenciales. La norma estableció un listado de terceros países cuyos residentes quedaban exentos de las restricciones de viaje a la Unión Europea, así como un conjunto de categorías específicas de personas también exentas de esas restricciones, independientemente de su lugar de procedencia y que ahora quedan levantados.

Varios países quedan fuera de las restricciones

También se levantan las restricciones a los residentes de China, Canadá, Australia, Bahrein, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Los criterios para decidir los terceros países a los que se debe levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidemiológica y la respuesta general a la covid, entre otros.

La orden resulta efectiva desde el momento de su publicación, por lo que desde hoy podrán regresar sin necesidad de cuidar las restricciones previas, aunque sí son de obligado cumplimiento aquellas que se mantienen vigentes por Sanidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D