The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

El PP critica la comisión de investigación sobre los abusos de la Iglesia porque «no compete» a las Cortes

Para Pablo Montesinos los socios del Gobierno estén «pervirtiendo» los objetivos de las comisiones

El PP critica la comisión de investigación sobre los abusos de la Iglesia porque «no compete» a las Cortes

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.|Ricardo Rubio (Europa Press)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha criticado este viernes la iniciativa de Unidas Podemos, EH Bildu y ERC para que se abra en el Congreso una comisión que investigue los abusos sexuales en la Iglesia porque es un asunto que «no compete» a las Cortes Generales.

«No estamos a favor de trasladar a las Cortes un asunto que no le compete a las comisiones de investigación porque tendría que hacerse en el marco judicial», ha apuntado Montesinos, al tiempo que ha pedido dejar a la justicia investigar.

En este sentido, Montesinos ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que las comisiones de investigación se llevan a cabo para controlar al Gobierno y no para otras cuestiones, lo que irá «en contra del propio reglamento de la Cámara Baja».

«El PSOE se está enredando de nuevo porque los socios de la investidura están intentando no sé qué temas», ha afeado Montesinos, a la vez que ha criticado que, a su juicio, los socios del Gobierno estén «pervirtiendo» los objetivos de las comisiones.

Así, ha pedido a los socialistas que se dejen de «ambigüedades» y que expliquen que las comisiones se utilizan para controlar al Ejecutivo. Con todo, Montesinos ha aprovechado para exigir al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que comparezca en el Congreso para dar explicaciones de la situación actual de España. «El Gobierno es alérgico al control parlamentario», ha zanjado.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D