THE OBJECTIVE
España

Madrid abre la puerta a que los profesores no usen la mascarilla en espacios cerrados

La respuesta de la Comunidad a una denuncia sobre el uso de la mascarilla en espacios públicos permitiría a los oradores no usar la mascarilla

Madrid abre la puerta a que los profesores no usen la mascarilla en espacios cerrados

Carolina Darias sin mascarilla. | Europa Press

La Comunidad de Madrid ha respondido a la denuncia de un particular sobre el uso de la mascarilla en espacios cerrados, en la que la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas Aragonés, ha afirmado que «se entiende por actividades incompatibles con el uso de la mascarilla, dispensándose de su uso obligatorio, entre otras actividades, las que realizan los oradores que intervengan en lugares cerrados de uso público durante el uso de la palabra». La gerente ha hecho referencia al punto 2, letra b) del artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

En concreto, el apartado b) del artículo 6 de la Ley 2/2021 afirma que existen supuestos en los que no sería obligatorio su uso como «en el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias».

Consulte, clicando sobre la imagen, el documento completo.

Esta respuesta de la Comunidad de Madrid abriría la puerta a que los profesionales de distintas ramas –como, por ejemplo, los profesores– que en el desempeño de su profesión actúen como oradores en un espacio cerrado de uso público no tengan que hacer uso de la mascarilla.

La denuncia de la que parte esta respuesta nace de una rueda de prensa en la que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no usó la mascarilla, por lo que el particular adujo que según el artículo 6, en el apartado a) punto uno, que las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas «en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público», como contamos en THE OBJECTIVE.

La denuncia que planteaba un quebrantamiento de la ley ha quedado así desestimada, al entender el ente público que el uso por parte de los oradores de las mascarillas en espacios cerrados de uso público no es obligatorio.

Darias reitera que la mascarilla en exteriores es «temporal»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado este miércoles que el uso de las mascarillas en exteriores es «temporal» y ha asegurado que está cada vez «más cerca» de modularse esta medida si el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud así lo acuerda.

En una rueda de prensa desde La Moncloa, la ministra se ha referido a su intervención el día anterior en el Congreso después de que varias comunidades pidieran acabar con la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.

En este punto, Darias ha asegurado que se trata de una «medida estrictamente temporal» y que España está en «el camino adecuado», con una «tendencia descendente» de los casos, por lo que está «más cerca» de modularse esta medida que se acordó en la Conferencia de Presidentes en el Senado y después se ratificó en Consejo de Ministros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D