THE OBJECTIVE
España

Las juventudes de la CUP acosan de nuevo la sede del PP en Barcelona

Una veintena de miembros de Arran empapelan la entrada ante el juicio de este martes por una ocupación de la sede en marzo de 2017

Las juventudes de la CUP acosan de nuevo la sede del PP en Barcelona

Miembros de las juventudes de la CUP en la sede del PP de Barcelona. | Twitter de Arran

Una veintena de miembros de Arran, las juventudes de la CUP, han empapelado la entrada de la sede del Partido Popular en Barcelona con unos carteles en los que denuncian el juicio de este martes en el que varias personas vinculadas a este movimiento independentista que ya ocuparon en 2017 la misma sede para defender el referéndum ilegal del 1-0.

«5 años más tarde volvemos a ocupar la sede convencidas de que la organización es la clave de la victoria y que la represión no nos detiene», ha señalado la portavoz de Arran, Marina Gispert, en las redes. La anterior ocupación de la sede del PP en Barcelona se produjo en marzo de hace cinco años y meses más tarde varios militantes de Arran fueron arrestados por esa acción.

En este caso, los miembros de las juventudes de la CUP han colocado unos pasquines en la cristalera de la sede y se han quedado en la puerta lanzando consignas contra el PP durante unos minutos. Tras ello, han abandonado el lugar sin provocar daños, según fuentes del PP consultadas por THE OBJECTIVE. El presidente de los populares en la provincia de Barcelona, Manuel Reyes, ha condenado «enérgicamente este tipo de actos» y ha advertido de que «no quedaran impunes».

Poco después ha sido el propio presidente del PP, Pablo Casado, quien ha manifestado su «rotunda condena» por el ataque de Arran a su sede. «No daremos ni un paso atrás en defensa de las libertades, la ley y la convivencia», ha asegurado en las redes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D