THE OBJECTIVE
Castilla y León

Tudanca anticipa su dimisión tras los resultados en Castilla y León: «Otros vendrán que lograrán el cambio»

«Me he vaciado trabajando por esta tierra pero no ha sido suficiente, en todo caso, tened claro que otros vendrán que harán más», ha dicho Tudanca

El candidato del PSOE en las elecciones de Castilla y León, Luis Tudanca, ha felicitado al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y ha anticipado su posible dimisión tras los resultados de las elecciones autonómicas: «Me he vaciado trabajando por esta tierra pero no ha sido suficiente, en todo caso, tened claro que otros vendrán que harán más y que lograrán que el cambio llegue a esta tierra porque esta tierra lo merece», ha dicho visiblemente emocionado y entre aplausos de los asistentes.

Tudanca no ha despejado por el momento la incógnita de si dejará la dirección del PSOE de Castilla y León, pero ha avanzado que el partido se reunirá el lunes para analizar los resultados y tomar una decisión. «Analizaremos estos resultados en detalle junto a toda la ejecutiva autonómica y los responsables del partido», ha dicho Tudanca.

«El PSOE, y desde luego yo como candidato, no hemos logrado el objetivo que era ganar estas elecciones, pero sobre todo, lograr una mayoría suficiente que provocara el cambio de gobierno y el cambio de políticas del Partido Popular», ha afirmado el candidato del PSOE en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el presidente del Senado, Ander Gil, y la presidenta de los socialistas europeos, Iratxe García.

«El riesgo de estas elecciones era este: Mañueco le ha abierto la puerta a Vox de par en par. ¿Merecía la pena? No», ha dicho Tudanca que, a pesar de felicitar a Mañueco por los resultados, ha criticado que por el adelanto electoral, «el PP depende hoy de un partido de extrema derecha que cuestiona el Estado autonómico y derechos y libertades».

Por otra parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha agradecido a Tudanca «por el enorme trabajo» de estas elecciones y ha criticado que el PP decidió «convocar estas elecciones porque les convenía a ellos, no a los ciudadanos de Castilla y León». «Quisieron todo el poder, y solo han conseguido hacer más poderosa a la extrema derecha», ha dicho.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D