THE OBJECTIVE
Tribunales

José Luis Moreno niega al juez de 'Titella' cualquier ilegalidad: no soy «capo» de nada

El productor de televisión ha negado que usara testaferros porque «no puedo soportalos»

José Luis Moreno niega al juez de ‘Titella’ cualquier ilegalidad: no soy «capo» de nada

José Luis Moreno a su llegada a la Audiencia Nacional. | EP

El productor de televisión José Luis Moreno ha negado este jueves en su declaración como imputado en la Audiencia Nacional cualquier ilegalidad en relación con la presunta macroestafa que se investiga en la ‘Operación Titella’, asegurando que no es «capo» de nada, sino un empresario con una larga trayectoria.

No soy «capo» de nada, ha dicho al ser preguntado por su defensa al principio de un interrogatorio que ha comenzado al filo de las 10:00 horas ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2, Ismael Moreno, según fuentes presentes en la declaración consultadas por Europa Press.

Los investigadores señalan a Moreno como el presunto cabecilla de una organización criminal que desde 2017 se habría dedicado a estafar a entidades bancarias e inversores privados, por un lado, y a «la falsificación de efectos bancarios como cheques y pagarés» y al «blanqueo de capitales» usando para ello un entramado empresarial, por otro.

No obstante, Moreno ha negado que usara testaferros. «No puedo soportalos», habría señalado, de acuerdo con dichas fuentes, para reivindicar que a lo largo de su carrera ha realizado más de 3.000 producciones que se han traducido en 150 millones de euros en contratos firmados.

En concreto, se ha referido a la producción de la serie sobre la vida de San Francisco de Asís, ‘Glow & Darkness’, para rechazar igualmente que estafara al empresario argentino Alejandro Roemmers, con el que se asoció para realizarla. Eso es un «bulo», ha afirmado, recalcando que el juez tiene en su poder los 35 capítulos grabados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D